Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta nuevas soluciones de almacenamiento

Publicado el

Dell

La compañía ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento que vienen a completar su arquitectura Fluid Data, diseñada para que los clientes puedan gestionar más información de manera más efectiva.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

1 – Nueva plataforma de almacenamiento Dell DR4000

El DR4000 combina el rendimiento y la fiabilidad de una copia de seguridad en disco con capacidades de deduplicación y compresión obtenidas tras la adquisición de Ocarina Networks. Estas capacidades eliminan múltiples copias de los mismos datos y permiten a los clientes mantener más datos en línea durante más tiempo y disponer de ellos incluso en caso de desastre o de pérdida de datos.

Funciones:

– Eliminar las copias redundantes de los datos, reduciendo hasta 15 veces los requisitos de almacenamiento.

– Reducir la dependencia del backup en cinta.

– Reducir hasta 15 veces los requisitos de ancho de banda para la transferencia de datos.

– Reducir los costes de almacenamiento de backup hasta los 0,25dólares por Gbyte.

– Reducir el tamaño del backup, reduciendo así los gastos de energía y refrigeración en el centro de datos.

2 – Dell Compellent Storage Center 6.0

El nuevo software Dell Compellent Storage Center 6.0 incluye ahora compatibilidad de 64-bits, lo que, al doblar el tamaño de la memoria, mejora su rendimiento. Gracias a sus capacidades de agrupación avanzada, aprovisionamiento y replicación, el diseño modular del Dell Compellent SAN permite a los centros de datos mejorar el ahorro en costes actualizando su firmware e implantando futuros lanzamientos de producto sin tener que recurrir a procesos de reemplazo.

3 – Nueva solución para optimizar las infraestructuras de Microsoft SharePoint

Dell también ha anunciado una solución completa para ayudar a sus clientes a optimizar su infraestructura de Microsoft SharePoint mediante una gestión mejorada de datos y almacenamiento. La nueva solución está formada por el sistema de almacenamiento Dell DX, los servicios de asesoramiento, diseño e instalación prestados por Dell para Microsoft SharePoint y el software AvePoint DocAve. De este modo ofrece soluciones completas e integradas para la gestión y la migración durante todo el ciclo vital de SharePoint, lo que permitirá una utilización más productiva de sus capacidades y mejoras en los ámbitos del rendimiento, la continuidad de negocio y la normalización.

4 – Soporte ampliado para las soluciones de almacenamiento y red Dell Force10, Dell PowerConnect y Brocade

Dell se centra en acelerar el despliegue del almacenamiento, aumentando el rendimiento y simplificando la administración mediante una profundización en la interoperatividad con las soluciones Dell Force10 y Dell PowerConnect Ethernet y con los switches de fibra de 16Gb de Brocade.

Para ofrecer más opciones a los usuarios de EqualLogic, la compañía ha sumado el switch Ethernet Dell Force10 S4810 de 10 Gb y los switch Ethernet S60 de 1 Gb/10 Gb Ethernet a su lista de componentes válidos. Además, los clientes de EqualLogic pueden reducir el tiempo de instalación con las funciones de reconocimiento automático y configuración automática incluidos en determinados switch Dell PowerConnect.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!