Conecta con nosotros

Noticias

Google protesta hoy contra SOPA en su página principal

Publicado el

El gigante de Internet se une hoy a las protestas contra la norma de censura en Internet SOPA, incluyendo un enlace en su página principal en el que explicará su posición contra esta ley censora y los peligros que representa.

Protestas lideradas por la enciclopedia on-line Wikipedia que será la compañía que más lejos llegue en su oposición a SOPA al apagar completamente y durante 24 horas su edición en inglés.

Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon, AOL, eBay, Reddit, OpenDNS, Creative Commons o PayPal, son otras de las compañías en torno a la plataforma NetCoalition que más se están significando en su oposición a esta norma, aunque cada una usará un método de protesta y no parece que se llegue al apagón web mundial.

Google, seguramente la tecnológica más importante contra SOPA, no llegará a cerrar su portal como Wikipedia o Reddit, pero la inclusión de un enlace contra la norma censora es un paso muy importante teniendo en cuenta la relevancia de la compañía.

Este link explicativo en su página principal pondrá de relieve el peligro de SOPA a un público más amplio que no esté siguiendo las noticias de tecnología. Ley de censura promovida al dictado de Hollywood y la industria de contenidos estadounidense, que ha puesto en pie de guerra a internautas, operadoras, grandes tecnológicas, grupos de derechos civiles y hasta a la Unión Europea. Su enfoque y redacción va mucho más allá del cierre de páginas web ‘piratas’ en cualquier parte del mundo, contemplando además el espionaje y filtrado de las operadoras o la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!