Conecta con nosotros

Noticias

IBM cierra 2011 con un 7% más de beneficios anuales

Publicado el

IBM

La compañía ha cerrado el año 2011 con un 7% más de beneficios netos, si lo comparamos con 2010, según un comunicado. En total, la compañía ganó 15.900 millones de dólares el año que acaba de finalizar, y facturó un total de 106.900 millones de dólares.

Con respecto a los resultados del último trimestre del año, IBM obtuvo un aumento moderado de los beneficios netos: 5.500 millones de dólares, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año anterior y 4,62 dólares por título. En cuanto a los ingresos, también aumentaron en un 2%, situándose en 29.500 millones de dólares.

“Tuvimos en el cuarto trimestre un sólido desempeño que nos permitió cerrar el año con ganancias por acción, ingresos y flujo de caja en niveles récord“, afirmó la presidenta y consejera delegada de IBM, Ginni Rometty. Asimismo, la directiva calificó de “excelentes” los resultados de los cuatro sectores estratégicos fijados para este año y anunció que el objetivo ahora era el de conseguir un beneficio neto por acción superior a los 20 dólares, hasta 2015.

Por áreas de negocio, los ingresos de la división de software se situaron en el cuatro trimestre en 7.600 millones de dólares, el 9 % más, mientras que en la división de hardware sumaron 5.800 millones de dólares, el 8 % menos que el último trimestre de 2010.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!