Noticias
Amazon cae en bolsa tras recortar la mitad de beneficios
El valor de la acción del gigante del comercio electrónico se desplomó en bolsa en las operaciones fuera de mercado tras la presentación de resultados trimestrales con caída de beneficios del 57 por ciento.
Un beneficio que contrasta con un aumento espectacular del dato de ingresos tanto a nivel trimestral (+ 35 por ciento hasta 17.430 millones de dólares) como en el global de 2010 con un aumento del 40 por ciento hasta 48.077 millones.
Esta disparidad en ingresos y beneficios se explica según los analistas en el aumento del gasto para expandir los nuevos productos de Amazon y a nuevas regiones. Una fuerte inversión que Amazon mantendrá en los próximos trimestres aún a costa de reducir su beneficio a más corto plazo.
Una muestra de esta estrategia la encontraríamos en productos como el Kindle Fire, la propuesta de Amazon con Android para el sector estrella del tablet comercializado a un precio muy contenido de 199 dólares. Un precio con el que Amazon ‘perdería’ 50 dólares por unidad vendida.
Amazon compensaría estas supuestas perdidas vendiendo música, películas, programas de televisión y cómo no, libros electrónicos, sector del que es líder a nivel mundial, gracias a un ecosistema completísimo de servicios, aplicaciones y contenidos.
-
A FondoHace 7 días
Cómo construir un CPD a prueba de terremotos
-
NoticiasHace 7 días
Una IA de Google valorará si los desempleados de Nevada (EEUU) deben recibir o no prestaciones
-
NoticiasHace 6 días
Salesforce Agentforce, agentes de IA autónomos que gestionan tareas de servicio, ventas, marketing y comercio
-
A FondoHace 6 días
El fin de la era de los modelos de IA gigantes: eficiencia y precisión se imponen al tamaño