Conecta con nosotros

Noticias

Amazon cae en bolsa tras recortar la mitad de beneficios

Publicado el

El valor de la acción del gigante del comercio electrónico se desplomó en bolsa en las operaciones fuera de mercado tras la presentación de resultados trimestrales con caída de beneficios del 57 por ciento.

Un beneficio que contrasta con un aumento espectacular del dato de ingresos tanto a nivel trimestral (+ 35 por ciento hasta 17.430 millones de dólares) como en el global de 2010 con un aumento del 40 por ciento hasta 48.077 millones.

Esta disparidad en ingresos y beneficios se explica según los analistas en el aumento del gasto para expandir los nuevos productos de Amazon y a nuevas regiones. Una fuerte inversión que Amazon mantendrá en los próximos trimestres aún a costa de reducir su beneficio a más corto plazo.

Una muestra de esta estrategia la encontraríamos en productos como el Kindle Fire, la propuesta de Amazon con Android para el sector estrella del tablet comercializado a un precio muy contenido de 199 dólares. Un precio con el que Amazon ‘perdería’ 50 dólares por unidad vendida.

Amazon compensaría estas supuestas perdidas vendiendo música, películas, programas de televisión y cómo no, libros electrónicos, sector del que es líder a nivel mundial, gracias a un ecosistema completísimo de servicios, aplicaciones y contenidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!