Conecta con nosotros

Entrevistas

A. Bisbe, de Whisbi: «Siempre nos preguntan: ¿algo tan obvio, no existía?»

Publicado el

Alex Bisbe

Álex Bisbe, fundador y CEO de Whisbi.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

MuyComputerPRO: ¿En qué consiste vuestra solución Whisbi? ¿tenéis planes de expansión internacional para ella?

Álex Bisbe: La solución Whisbi es una tecnología que permite al usuario on-line poder hablar con un vídeoagente al instante con un simple clic. El funcionamiento es muy sencillo, el usuario que quiere información sobre un producto o servicio y que está en la página web de la compañía en cuestión, rellena un microformulario (que aparecerá muy visible) con su nombre y número de teléfono y en solo 5 segundos recibirá una llamada en el móvil, a su vez en el PC, tablet o cualquier dispositivo por el que este navegando abrirá una vídeollamada en la que podrá ver al videoagente con el que habla por el teléfono en tiempo real.

Este proyecto nació hace dos años y hasta la fecha somos la única compañía en el mundo que lo ofrecemos, además tenemos patente mundial de nuestra tecnología. Este año 2012 vamos a abrir 4 países Reino Unido, Alemania, Brasil y Estados Unidos.

MCPRO: Con esta herramienta permitís «humanizar» la compra on-line y el proceso de reclamaciones. ¿Créeis que esta es una de las asignaturas pendientes de las empresas?

AB: Creemos que el formulario de auto-contratación no vale para todo, puede valer para un billete de avión pero no para un producto bancario, un seguro, un contrato de telefonía, … es decir el formulario no es efectivo ni eficiente en productos de cierta complejidad, aquellos en los que hablar con un experto es un valor importante para el usuario.

Whisbi

MCPRO: ¿Este servicio supone un precio añadido para el cliente?

AB: No, es absolutamente gratuito para el cliente o usuario, es la empresa que se hace cargo del coste de la llamada. Nuestra filosofía es que el producto ha de estar diseñado en pro y para el usuario, el usuario es el centro de nuestra estrategia.

MCPRO: ¿Qué tipo de problemáticas soluciona vuestro videoagente?

AB: Vivimos en un mundo 2.0 en el que decimos como nos llamamos, mostramos fotografías, compartimos aficiones, etc. no tiene sentido que los «vendeores» que las empresas se muestren anónimas, deben dar la cara y es aquí Whisbi donde actúa.

Un videoagente está mostrando su cara y eso infunde confianza y respeto mutuo, algo un tanto perdido en el mundo de la atención al cliente actual.

MCPRO: Cuando presentasteis vuestro producto por primera vez, ¿cómo fue la acogida por parte de las empresas?

AB: En prácticamente todas las presentaciones la respuesta es buenísima, y siempre surge la misma cuestión: «¿algo tan obvio, no existía?».

MCPRO: ¿Puede considerarse un método eficaz para conseguir la ansiada fidelización del cliente? ¿Qué otros beneficios aporta?

AB: Los datos que arrojan estos dos años de pruebas en diferentes sectores nos dan datos interesantes, los usuarios nos valoran con un 8,5 sobre 10, lo que más valoran es la inmediatez y el ser atendido por el especialista sin tener que pasar por el «marque uno si quiere… o marque dos si…»

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!