Conecta con nosotros

Noticias

Los principales valores del CIO: valor, influencia y astucia

Publicado el

Directivos

El trabajo del director de TI de una empresa consiste en gestionar una cartera de aplicaciones, tecnologías, personas y procesos. Pero su papel se ha ido transformando a lo largo de los años y a medida que han ido cambiando estos cuatro elementos.

En esta completa infografía han analizado el rol cambiante de estos directivos, reconociendo que todos ellos se encuentran bajo una fuerte presión al tener que reducir costes y se enfrentan a diario al “si algo funciona, no lo cambies”, aunque su obligación sea buscar nuevas oportunidades.

Asimismo, resumen que, hoy en día, las principales cualidades de un CIO son valor, influencia y astucia; sus prioridades: apoyar el crecimiento de la empresa, atraer y retener nuevos clientes y reducir costes. Mientras que su éxito se basa en que el negocio funcione, crezca y se transforme.

En el apartado tecnológico, los principales puntos que tendrán que tratar (y manejar) serán el cloud computing, la virtualización y la movilidad.

Haz clic aquí para ver la infografía al completo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!