Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones móviles generarán 46.000 millones en 2016

Publicado el

El software de movilidad sigue creciendo a buen ritmo y se disparará en los próximos años hasta alcanzar un volumen de negocio de 46.000 millones de dólares en 2016.

Es la previsión de la firma de investigación ABI Research, en el que suma el pago por descargas, la compra in-app, suscripciones o publicidad.

Los 46.000 millones de dólares contrastan con los 8.500 millones de 2011 por lo que los ingresos generados por las aplicaciones móviles se multiplicarían por cinco en los próximos tres años.

Los analistas consideran que cada vez será más difícil para las tiendas de aplicaciones y desarrolladores justificar el cobro por adelantado para sus productos frente a la competencia de una gran cantidad de contenido gratuito. Sin embargo, la industria de aplicaciones «debe respetar plenamente el modelo freemium y monetizar el contenido a través de las compras in-app», explican.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!