Conecta con nosotros

Noticias

Apple vendió más dispositivos iOS en 2011 que Macs en 28 años

Publicado el

Un gráfico con los datos de venta de productos Apple en las últimas tres décadas, muestra claramente hacia dónde se dirige la computación/informática mundial.

Apple se ha convertido en una mina de oro, alcanzando una capitalización de mercado espectacular y trimestre a trimestre batiendo registros de ingresos y beneficios.

Aunque su división de ordenadores Mac se mantiene al alza especialmente por las ventas de los portátiles MacBook Air, no cabe duda que el éxito actual se debe más a sus dispositivos de movilidad: iPod, iPad y especialmente iPhones, un aspecto extensivo a toda la industria con un hito histórico en 2011 cuando las ventas de smartphones superaron a las de PCs.

Más gráficamente, la imagen de Asymco señala los 140 millones de ordenadores Macs vendidos en 28 años de historia, una cifra inferior a la suma de dispositivos iOS vendidos el último año.

No es de extrañar que el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple, el recién presentado OS X Mountain Lion se parezca -salvando las distancias- cada vez más a iOS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!