Conecta con nosotros

Noticias

Proview consigue prohibir la venta del iPad en China

Publicado el

China_Apple

Como informa prácticamente toda la prensa mundial -tecnológica o no-, China ha prohibido la venta del iPad en todo el país, luego de que una compañía nacional ganase el litigio que tenía abierto contra Apple por el nombre del dispositivo.

Al parecer la sentencia fue emitida el pasado viernes, y aunque no se considera definitiva, ya se ha avisado a los distribuidores de Apple de que deben dejar de vender el aparato en todo el territorio chino.

De momento, eso sí, no ha habido ningún movimiento masivo en las tiendas de electrónica del gigante asiático, aunque ya se ha comenzado a retirar de algunos escaparates de las principales capitales.

Pero Apple no se rinde, y no solo continúa asegurando que el nombre les pertenece, pues llegaron en su momento a un acuerdo con la compañía Proview, propietaria del mismo en suelo chino, sino que seguirán batallando en las cortes por preservarlo.

La medida afecta por el momento “solo” a la China continental, dejando a Hong Kong como espacio intermedio favorable a los de Cupertino. Pero sin duda que está situación les traerá más de un quebradero de cabeza.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!