Noticias
HP acusa fuerte caída en su primer trimestre fiscal de 2012
Hewlett-Packard presentó ayer miércoles los resultados pertenecientes a su primer trimestre fiscal de 2012, acusando una fuerte caída en sus ingresos, que se desploman un 44% y un 7% en el caso de sus beneficios netos (30.000 millones de dólares y 1.470 millones, respectivamente).
La caída de HP se entiende observando el mercado actual de dispositivos. La empresa pierde en algunos de sus frentes privilegiados, como la venta de ordenadores personales, que cae un 15%, o la de impresoras, que hace lo propio apuntándose un 7% de pérdidas.
En cuanto a la oferta empresarial de la compañía, una de sus plazas fuertes que abarca de servidores a sistemas de almacenamiento o equipos de redes, el recorte de ganancias llega al 10%.
Sin duda, la situación del que sigue siendo el primer fabricante mundial de equipos informáticos, dista mucho de ser favorable, y las previsiones de futuro tampoco son halagüeñas.
La nueva CEO de la compañía, Megg Whitman, ha pedido calma, declarando que no se puede revertir una situación así en poco tiempo y apunta de dos a cinco años para que HP recupere el nivel perdido.
-
A FondoHace 6 días
Cómo construir un CPD a prueba de terremotos
-
NoticiasHace 7 días
Sergi Biosca, nombrado nuevo CEO de la consultora Seidor
-
NoticiasHace 7 días
Una IA de Google valorará si los desempleados de Nevada (EEUU) deben recibir o no prestaciones
-
NoticiasHace 7 días
Las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2025