Conecta con nosotros

Noticias

Alianza móvil entre Amazon, Apple, Google, HP, Microsoft y RIM

Publicado el

mobile

Amazon, Apple, Google, Hewlett-Packard, Microsoft y Research In Motion, seis de la mayores tecnológicas mundiales y rivales en diferentes terrenos, han firmado un acuerdo por el que se comprometen a proporcionar una mayor información en el terreno de la privacidad relativa a las aplicaciones para dispositivos móviles que de alguna manera controlan, informa Reuters.

Se trata de ajustarse a la ley de protección de la privacidad aprobada en California en 2004, ignorada por muchos de los desarrolladores de aplicaciones móviles. De hecho, es el mismo fiscal general de California, Kamala D. Harris, quien está detrás de este acuerdo. En sus palabras, “el consumidor debe estar informado de lo que le están dando.

Será dentro de seis meses cuando se reúnan todas las partes implicadas para verificar el cumplimiento o no de unas políticas de privacidad que afectan a muchos millones de personas y que seguramente se extrapolarán en algún momento al resto del mundo, adaptadas según corresponda a las legislaciones de los diferentes territorios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!