Noticias
Los proyectos comerciales de Facebook, de capa caída
Muchas de las empresas que comenzaron proyectos comerciales en Facebook han abandonado por el poco éxito que ha tenido el desarrollo del e-commerce en la red social, a pesar de haber anunciado a bombo y platillo su supuesta rentabilidad.
GameStop, Nordstorm o J.C. Penney son los tres ejemplos de tienda on-line en Facebook fracasada. Teniendo en cuenta que sólo GameStop tiene más de 3.600.000 seguidores en la red social, estamos en condiciones reales de decir que la compra vía Facebook no es demasiado apetitosa para los miembros de este servicio.
Pero ¿por qué no ha funcionado la estrategia comercial de Facebook? Sucharita Mulpuru, analista de Forrester ha dado algunos argumentos: “Facebook se ha adelantado mucho a nuevo giro empresarial, una tienda, un lugar donde la gente compra. Pero es como intentar vender cosas en un bar mientras estás charlando con tus amigos”.
De esta forma, los planes de Zuckerberg de convertir Facebook es una gran tienda on-line van a tener que quedarse un poco postergados. No obstante, eso no significa que no haya sitio para las empresas sino que quizás tengan que utilizar otras estrategias -como los anuncios que ya tienen- para acercarse a los usuarios.
-
A FondoHace 4 días
Zerto vs. Veeam ¿cuál es la mejor solución DR para tu empresa?
-
NoticiasHace 4 días
Cloud Secure Edge (CSE) es la nueva apuesta Zero Trust de SonicWall
-
NoticiasHace 4 días
Palo Alto Networks completa la compra de QRadar a IBM
-
A FondoHace 3 días
Seguridad Gestionada: casi todo lo que tienes que saber y un extra