Conecta con nosotros

Noticias

Más detalles del tablet Nexus de Google

Publicado el

Un analista de la consultora DisplaySearch avanza más detalles del modelo de tablet interno que Google prepara para entrar a competir directamente bajo su marca contra el iPad de Apple.

Confirmado por el presidente Eric Schmidt, Google seguiría con la estrategia seguida en el sector de smartphones, utilizando el Nexus Tablet como base para probar y extender el sistema operativo Android, aunque no rechazaría un buen volumen de ventas como ha demostrado posible el Kindle Fire de Amazon.

Google seguiría la línea de Amazon, en formato, potencia y precio, dejando a un lado la competencia con los grandes desarrollos Android de gran formato con diez pulgadas y hardware de gama alta de Samsung y HTC.

Por ello, y viendo la tendencia al tablet económico y de tamaño medio, de gran éxito como el Kindle Fire, el Nexus tendría una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, aseguran desde DisplaySearch.

El comienzo de la producción masiva está prevista para el mes de abril y contempla entre 1,5 a 2 millones de unidades. Utilizaría el sistema operativo Android 4.0 y costaría 199 dólares, un precio atractivo menor a la mitad de lo que cuesta el iPad 2 de Apple, la referencia del sector.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!