Noticias
HP y Dell dicen que la subida de salarios en Foxconn incrementará el precio de los dispositivos
La pasada semana, Foxconn anunció una subida en el sueldo de sus empleados, que aunque pasarán a cobrar un 9% más, aún están obligados a hacer horas extras para ganar lo suficiente como para vivir. Lo cierto, es que esta subida no le ha gustado nada a alguna de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, para las que trabaja Foxconn, como HP y Dell, que avisan que si el coste del trabajo de la fábrica sube, los precios de sus productos también lo harán.
«No tenemos claro qué ocurrirá en términos de nuestros costes”, aseguraba Brian Gladden, CFO de Dell. “Todavía hay que ver cómo fluye todo a través de toda la cadena de producción”. Por su parte, Meg Whitman, CEO de HP, afirmaba que, «se tratará de un fenómeno que afectará a toda la industria, y entonces tendremos que decidir cuánto le pasamos a nuestros clientes versus cuánto coste absorbemos nosotros”.
Activistas de los derechos de los trabajadores han anunciado que es inevitable que suba el precio final de los dispositivos, ya que en el fondo es cuestión de cómo se distribuye “la riqueza entre las marcas, los proveedores y los trabajadores”.
-
NoticiasHace 6 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 6 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 6 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 6 días
Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson Iberia