Conecta con nosotros

Noticias

Zynga se “independiza” de Facebook y lanza su propio portal de juegos

Publicado el

020_zynga

Finalmente, la que es la mayor compañía de juegos sociales del mercado, ha dado un paso que se veía venir desde hace tiempo: lanzar su portal propio de entretenimiento, en aras de consolidarse más allá de los muros del todopoderoso Facebook.

La independencia de Zynga, no obstante, no será tal, pues el gran nicho de usuarios y beneficios los sigue obteniendo a través de la red social de Mark Zuckerberg, y hablamos de un 90% del total de los ingresos que recibe la compañía. Además, la forma principal de identificarse en el nuevo portal, seguirá siendo a través de Facebook Connect.

Asimismo, a Facebook tampoco le conviene quedarse sin Zynga, que le reporta un 12% de sus ingresos a partir de los Facebook Credits, la “divisa” que se utiliza en la red social y que a su vez es la fuente de beneficios de Zynga, de donde obtiene un 30% de comisión.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!