Conecta con nosotros

Eventos

LPI anuncia nuevo certificado: Linux Essentials

Publicado el

lpi.jpg-e8d86802987f88da

CeBIT 2012. El Linux Professional Institute (LPI) ha anunciado el lanzamiento de Linux Essentials, un nuevo programa de certificación dirigido a los profesionales recién llegados al entorno de Linux y el software Open Source.

Según la organización, se trata del primer programa de su clase, desarrollado durante los últimos dos años en colaboración con organizaciones gubernamentales, socios académicos y otros grupos relacionados con las tecnologías de la información.

Las materias a examinarse contemplan la evolución de Linux, los sistemas operativos más populares basados en éste, aplicaciones Open Source, licencias, línea de comandos, seguridad y permisos de archivos, entre otros.

Los exámenes para convertirse en expertos o expertas en Linux Essential comenzarán a ofrecerse a partir de junio en Europa, algunas zonas de Asia y África, para extenderse a todo el mundo en 2013.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!