Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de tabletas crecieron un 254,12% en 2011

Publicado el

Tabletas

Según un estudio de IDC, las ventas mundiales de tabletas crecieron, nada más y nada menos, que un 254% en 2011 (en comparación con el año 2010), llegando a vender 68,7 millones de unidades en todo el mundo. Además, la consultora ha adelantado que, este año, la venta de estos dispositivos aumentarán un 54%.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La buena acogida que están teniendo las tablets en el mercado ha llevado a IDC  a subir sus previsiones de ventas para este año, donde se espera que se vendan hasta 106,1 millones de unidades, frente a las estimaciones anteriores de 87,7 millones.

Así, la consultora destaca el comportamiento del tablet de Amazon (que vendió 4,7 millones de Kindle Fire) y Apple, que siguió con su tendencia al alza al vender 15,4 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2011, lo que representa una cuota de mercado del 54,7% en todo el mundo. Lo sigue Amazon con el 16,8% del mercado, y Samsung con el 5,5%.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!