Noticias
5 ventajas de la nube privada de Microsoft
En los últimos años, las tecnologías basadas en cloud computing se han convertido en una herramienta imprescindible para muchas empresas. Con el concepto de nube privada Microsoft da un paso más y combina los beneficios de una nube pública (escalabilidad, elasticidad, gestión de costes, …) con el control adicional y las posibilidades de personalización de disponer de recursos dedicados.
Las soluciones de nube privada de Microsoft pueden ofrecer servicios IaaS (infraestuctura como un servicio) y PaaS (plataforma como servicio). Construidas sobre la base de Windows Server 2008 R2 Hyper-V y System Center, la nube privada es una parte fundamental de los modelos de negocio de la compañía norteamericana basados en cloud. A continuación, resumimos las ventajas clave de una nube privada:
- La nube privada ofrece las mismas funciones que la pública, pero con mayores garantías de seguridad, más posibilidades de control y recursos dedicados.
- La nube privada permite crear una capa de abstracción sobre los recursos TI, proporcionando mayor elasticidad y mejorando la agilidad de su gestión.
- Los recursos disponibles se pueden distribuir en tiempo real, en función del flujo de trabajo y con un control total de los mismos. Las aplicaciones críticas tienen garantizado su funcionamiento, en todo momento.
- Autoservicio. Los usuarios y administradores pueden decidir los recursos de TI que necesitan mediante un portal interactivo, siendo posible automatizar la gestión en todo momento.
- La base de la nube privada son los recursos de la propia empresa, ofreciendo un grado de control y personalización muy difícil de alcanzar con otro tipo de soluciones.
Más información | Elija la nube privada de Microsoft
-
A FondoHace 5 días
Seguridad Gestionada: casi todo lo que tienes que saber y un extra
-
NoticiasHace 6 días
Cloud Secure Edge (CSE) es la nueva apuesta Zero Trust de SonicWall
-
A FondoHace 6 días
Zerto vs. Veeam ¿cuál es la mejor solución DR para tu empresa?
-
NoticiasHace 6 días
Palo Alto Networks completa la compra de QRadar a IBM