Conecta con nosotros

Noticias

Google abrirá tienda on-line para venta directa de tablets

Publicado el

Google estudia la apertura de una tienda en linea dedicada a la venta directa al consumidor de tabletas con Android, tanto el modelo propio Google Nexus, como otros de socios de la plataforma entre los que se cita a Samsung y ASUS.

Google tiene experiencia en este tipo de tienda en línea ya que probó fortuna anteriormente con una destinada a la venta directa de su teléfono inteligente Nexus One. Tienda cerrada posteriormente ‘por no cumplir las expectativas’.

Sin embargo, el enfoque de la tienda en línea para tablets sería sensiblemente distinta por un factor que penalizó la de smartphones, la dependencia de las operadoras de comunicaciones. En el caso de tabletas, la mayoría del grueso de ventas son las que incluyen conectividad Wi-Fi y no las que incorporan banda ancha móvil, por lo que sus posibilidades de éxito aumentan

Además, Google podría subvencionar los tablets ofrecidos en su tienda lo que aportaría un nuevo atractivo, añadido a la confirmación de NVIDIA del lanzamiento de modelos con Tegra 3 económicos, con pantalla de siete pulgadas y un precio de venta por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Interesantes alternativas a los iPads de Apple que dominan el mercado del tablet, que se va a animar y mucho con la llegada de estos Android económicos y también con los modelos con Windows 8, aunque estos estarán más destinados al mercado profesional y corporativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!