Conecta con nosotros

Noticias

Google ingresa más por iPhone que por Android

Publicado el

El acuerdo de Google con Apple para utilizar su buscador y servicio de mapas en terminales móviles como iphone, iPad o iPos touch, reportaría a Google cinco veces más ingresos que los terminales con su propio sistema operativo.

Así lo estima theguardian tras analizar los datos mostrados por Google de sus ingresos por Android, en la contienda judicial que lo enfrenta a Oracle por patentes de software.

Según la información, Android habría reportado 550 millones de dólares a Google en los últimos tres años. Una cifra más baja de la que los analistas estimaban aunque hay que reseñar que son las ofrecidas por Google en el juicio con Oracle y que obviamente al gigante de Internet interesa que sea lo más baja posible.

Si fuera cierta, el dato contrastaría con los 2.500 millones de dólares que Google ingresa por el acuerdo con Apple, al incluir en los smartphones iPhone (los más vendidos del mercado) sus servicios de mapas y su motor de búsqueda.

Un acuerdo extendido a otros superventas de movilidad de Apple, como el iPad touch e iPad, también a la cabeza del mercado en sus respectivos sectores.

La información es curiosa pero no disparatada y el mercado móvil ya ha ofrecido otras grandes paradojas como que Microsoft recaude bastante más por Android que por su propia plataforma Windows Phone, al recibir pagos de múltiples fabricantes de Android ante la amenaza de demandas de patentes que Microsoft considera viola el sistema operativo móvil de Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!