Conecta con nosotros

Noticias

El Cloud Computing en Pymes se triplicará en tres años

Publicado el

Un estudio de Microsoft y Edge Strategies realizado con información de 3.000 empresas de trece países, concluye que, el número de pequeñas y medianas empresas que utilizarán servicios de computación en nube de pago se triplicará en los próximos tres años.

El estudio ‘The Microsoft SMB Business in the Cloud 2012’, encargado por el gigante del software a la consultora Edge Strategies, destaca la incorporación paulatina de las Pymes a los servicios de pago en nube, hasta ahora más utilizados por las grandes compañías.

El informe desvela que:

  • Un 59 por ciento de las empresas que utilizan servicios en nube consideran que consiguen un significativo beneficio en productividad.
  • Un 63 por ciento de las pymes que utilizan servicios cloud esperan que sus ventas crezcan en los próximos 12 a 18 meses.
  • El 50 por ciento de las pequeñas empresas aseguran que el cloud computing va a ser muy importante para sus operaciones.
  • El 55 por ciento creen que este tipo de tecnología potenciará su crecimiento.
  • El el 58 por ciento cree que trabajando en la nube pueden ser más competitivas.
  • A pesar de destacar sus ventajas, las empresas encuestadas (3.000 de trece países) estiman algunos inconvenientes para implantar servicios cloud, como la falta de recursos o la preparación técnica de la plantilla para su uso, además que una de cada cinco Pymes sigue destacando la supuesta inseguridad de los datos.

    Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

    Top 5 cupones

    Lo más leído

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!