Conecta con nosotros

Noticias

Día internacional de la copia de seguridad

Publicado el

Este fin de semana, la industria tecnológica ha celebrado el Día mundial de la copia de seguridad. Un aniversario para concienciar de la importancia de esta función para minimizar los daños por pérdida de datos.

Una pérdida de datos por fallos hardware o software, o directamente por robo o borrado a través de la infección de virus y troyanos en un contexto de creciente aumento de la ciberdelincuencia.

Si los ‘backups’ son altamente recomendables para los consumidores, en el sector empresarial son sencillamente indispensables. Sin embargo, un estudio de la firma Kroll Ontrack, revela el largo camino de concienciación sobre la necesidad de utilizar las copias de seguridad y de ahí la celebración de un día mundial como recordatorio.

Los datos de España mostrados por Kroll Ontrack (uno de los líderes mundiales en recuperación de datos) son especialmente negativos, destacando que el 47 por ciento de los usuarios españoles pierde datos en sus dispositivos y sólo sólo un 34 por ciento de ellos valora la importancia de tener copias de seguridad actualizadas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!