Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba e IBM desarrolla una solución para fabricar portátiles seguros y eco-eficiente

Publicado el

Toshiba Tecra

Los portátiles profesionales Toshiballevarán incorporada una nueva solución, desarrollada por IBM y la propia Toshiba, que permitirá controlar de manera remota su consumo de energía e impedirá los accesos no deseados a la información, en caso pérdida o robo del equipo. Esta se irá incorporando paulatinamente a lo largo de 2012 en algunos modelos de las gamas Tecra y Portégé.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La solución está basada en el software Tivoli Endpoint Manager de IBM y ha sido desarrollada para que los departamentos de TI de las empresas puedan aplicar políticas de seguridad y de eficiencia energética de manera sencilla, automática y centralizada.

La seguridad y la eficiencia energética son dos de las principales demandas del mercado informático corporativo debido al progresivo aumento del parque instalado de portátiles en las empresas. La posibilidad de pérdida o robo de un ordenador y de su información, al igual que los ciclos de recarga demasiado cortos, suponen riesgos de seguridad y generan un mayor coste energético que las empresas quieren evitar.

Control del consumo y seguridad remota

La solución de Toshiba e IBM es capaz de medir el uso de la energía de cada parte del hardware del ordenador y ofrece una lectura de consumo muy precisa. Con estos datos los responsables de TI pueden aplicar a los ordenadores, de manera remota, un modo específico de ahorro de consumo energético o cambiar esta configuración cuando hay un pico en la demanda para mantener la mayor eficiencia en el uso de la energía.

En cuanto a seguridad, el software de IBM aporta un sistema de control de acceso a los datos del portátil que impide iniciar la sesión y mantiene la pantalla bloqueada hasta que el ordenador es autenticado por el servidor del administrador TI.

En caso de no tener red, el equipo se puede activar a través de un USB con un archivo de firma digital. Ante la pérdida o el robo del ordenador, el acceso a la información sería imposible. El nuevo software también permitirá prohibir la sobreescritura, la impresión o el almacenaje de documentos si el usuario no se identifica en ese momento.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!