Noticias
OpCapita adquiere y salva la cadena GAME en Reino Unido
El grupo de inversión OpCapita ha comprado la cadena GAME en el Reino Unido, prometiendo salvar 3.100 puestos de trabajo y mantener abiertas 333 tiendas físicas en el país.
OpCapita tomaría el control de la cadena dedicada al videojuego por un precio simbólico de 1 libra, aunque tendría que hacerse cargo de la deuda contraida con media docena de bancos encabezados por Bank of Scotland.
Una tabla de salvación para GAME, tras la renuncia de su CEO y la declaración de quiebra, y que pasa por la peor situación de su historia ante la presión de los competidores especializados en venta de videojuegos a través de internet, sus altos costes fijos y una expansión internacional ambiciosa.
Desde la asociación de videojuegos británica se ha acogido con satisfacción el acuerdo, aunque estiman que GAME tendrá que cambiar su estrategia y gestión para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.
No se conoce las implicaciones que esta operación pueda tener para las tiendas españolas del grupo.
-
NoticiasHace 7 díasSnowflake ofrecerá selección dinámica de modelos de IA en Cortex AI Gateway
-
NoticiasHace 7 díasFortinet compra Virtue AI para avanzar en la protección continua de la IA
-
Notas de prensaHace 7 díasGlobant creará para FIFA experiencias para fans del fútbol con AI Pods impulsados por Glob.AI
-
NoticiasHace 6 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA


