Conecta con nosotros

Noticias

Desestimada la propuesta que impide que los empleadores exijan datos de acceso a Facebook

Publicado el

facebook

La noticia se conoció hace un par de semanas, adelantada por nuestros compañeros de MuyPymes, pero no fue hasta la semana siguiente que adquirió relevancia, desatando la polémica.

Al parecer, un residente en Nueva York denunció a la empresa en la que aspiraba a entrar por exigirle el nombre y la contraseña de su cuenta en Facebook, simplemente para continuar con la entrevista de trabajo. Él se negó, perdiendo cualquier opción de ser contratado.

A partir del anterior caso surgieron voces alertando de tal práctica por parte de los empleadores en Estados Unidos, que aunque no se cree generalizada, semejante ultraje a la privacidad del individuo hizo que la noticia se extendiera por todos los medios, llegando a las mismas puertas de Facebook, que salió en defensa de sus usuarios.

En un primer momento, la red social advirtió incluso con demandar a las compañías que usaran esos métodos en sus entrevistas laborales, para más tarde recular y apelar a las fuerzas políticas en busca de regulación.

El Partido Demócrata recogió la petición, que a grandes rasgos consistía en asegurar a los ciudadanos contra ese tipo de atropellos, y la presentó como parte de un proyecto de ley que fue votado el pasado martes en la Cámara de Representantes. El resultado final fue de 236 a 184 contra la propuesta.

A pesar de todo, algunos senadores están preparando una legislación similar, aunque no se esperan avances a corto plazo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!