Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes mbrace2 para actualización remota desde la nube

Publicado el

Mercedes-Benz ha anunciado la aplicación mbrace2 que permitirá la actualización remota desde la nube de los sistemas software de información, entretenimiento y mantenimiento de los automóviles Mercedes.

mbrace2 se estrenará esta primavera con los nuevos SL y se incluirá como equipamiento estándar en la mayoría de automóviles Mercedes comercializados en 2013.

La aplicación es compatible con sistemas iOS de Apple y Android de Google, permitiendo actualizar vía conexión de banda ancha móvil 3G o 4G, los sistemas software del automóvil.

mbrace2 ofrece aplicaciones especiales diseñadas para uso en vehículos como Facebook, Yelp o Google Local Search, entre otras. También funciones como bloqueo de puertas usando el móvil como mando a distancia o un servicio de soporte 24/7 para reservas de avión, hoteles o restaurantes.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6zBjJmt2W90 550 330]

El punto fuerte de la segunda versión de esta aplicación, vendrá de su capacidad de realizar diagnósticos del vehículo sin necesidad de pasar por el taller o como medio de comunicación con ellos. Un importante ahorro para usuarios y fabricantes, si recordamos el millón de vehículos que tuvo que retirar Honda en 2007 para solucionar el problema en el software, o los 50.000 Cadillac por problemas de soft relacionados con los airbag.

También se podrán actualizar los sistemas de mapas o multimedia, y en general todos los sistemas de info-entretenimiento de los vehículos, realizado de forma inalámbrica desde los smartphones o dispositivos compatibles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!