Conecta con nosotros

Noticias

Sony anuncia pérdidas récord de 6.400 millones de dólares

Publicado el

Sony ha duplicado la previsión de pérdida neta prevista para el año fiscal que termina el 31 de marzo, hasta los 520.000 millones de yenes o 6.400 millones de dólares.

Desvío sorprendente tras la previsión de resultados emitidos en febrero aunque se motivan por ‘cargas fiscales adicionales’ ante las amortizaciones de créditos tributarios diferidos.

En todo caso, sería el cuarto año seguido de números rojos, lo que unido al reciente anuncio de 10.000 despidos que supone prescindir del 6 por ciento de la fuerza laboral de la compañía, no invita a un futuro prometedor, en medio de una competencia brutal en el sector electrónico y grandes pérdidas en su división de televisores.

La mayor previsión de pérdidas ha causado el desplome del valor de las acciones de Sony en el mercado alemán, cayendo casi un 10 por ciento. En Tokio ya habían cerrado a la baja completando un pésimo año donde Sony ha perdido la mitad de su valor en bolsa.

Gran presión para el nuevo CEO Kazuo Hirai, aunque desde la compañía mantienen la previsión de ganancias operativas para el año fiscal 2012 de 2.200 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!