Conecta con nosotros

Noticias

Intel Centerton, primer SoC Atom para servidores

Publicado el

IDF 2012. Intel ha anunciado en la conferencia de desarrolladores que se celebra en Beijing la llegada del primer chip con arquitectura Atom para servidores.

No han ‘caído en saco roto’ las informaciones que hablan de servidores HP con ARM, chips AMD bajo ARM tras la compra de SeaMicro o incluso el desarrollo de supercomputadores como el español ‘Mont-Blanc’ bajo sistemas con arquitectura RISC.

Intel no está dispuesto a perder cuota de mercado frente a ARM y de ahí el desarrollo de los ‘Certenton’, basados en la microarquitectura Atom y destinados en principio a motorizar pequeños dispositivos como netbooks, tablets e incluso smartphones, pero que pueden ser modelos muy interesantes en microservidores.

Los Atom Certenton son sistemas en un solo chip (SoC) con un consumo TDP de 6 vatios y dos núcleos de procesamiento nativo. Además de éstos Atom para servidores, Intel tambien ha anunciado procesadores de ultrabajo voltaje Xeon E3 LV, basados en la nueva plataforma de procesamiento de consumo Ivy Bridge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!