Conecta con nosotros

Noticias

El primer smartphone basado en Intel Medfield verá la luz esta semana

Publicado el

Intel-smartphone

El primer teléfono inteligente con tecnología desarrollado por Intel verá la luz a finales de semana, admitía hace unos días el CEO de la firma, Paul Otellini, quien aseguró que están listos para poner en marcha su estrategia de dispositivos móviles de una vez.

A tenor de la información publicada por ZDNet, no hay más detalles sobre este lanzamiento salvo que se trata del primer smartphone basado en arquitectura Intel. Tampoco se sabe todavía qué marca comercializará el terminal, aunque la compañía ha estado colaborando en los últimos meses con Lenovo y Motorola.

Ateniendo a rumores pasados y a falta de confirmación, el nombre elegido podría ser el de Motorola. Hace varios meses que se filtró una imagen con un supuesto smartphone en el que la compañía propiedad de Google estaría trabajando, el cual vendría gobernado por Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En un terreno como el de la movilidad, dominado por la arquitectura ARM, el gigante de los chips quiere hacerse un hueco a su medida con su Intel Medfield, aunque parece que llega un poco tarde.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!