Conecta con nosotros

Noticias

Youtube Alemania debe impedir violación de copyright

Publicado el

Ante una demanda de la GEMA (SGAE alemana), un tribunal alemán ha dictaminado la co-responsabilidad de Youtube en los vídeos que cuelgan los usuarios, aunque no podrá ser considerado como infractor.

El fallo también obliga al portal de vídeos a introducir medidas para impedir la subida de material protegido por derechos de autor y no alojar el que la GEMA considere que infringe sus derechos de propiedad intelectual.

La batalla judicial entre la GEMA y YouTube viene de lejos desde que en 2009 terminara el acuerdo entre ambos y Google no haya cedido a los “precios abusivos” que estima quiere cobrar la sociedad de derechos de autor alemana.

En esencia, el fallo viene a decir que YouTube ‘tiene que hacer más para impedir la subida de material protegido’ más allá del uso de la herramienta ContentID. Otro punto de interés es que el tribunal descarta el argumento de Google estimando que YouTube es una plataforma neutral y no puede ser responsable del contenido que suben sus usuarios.

YouTube será corresponsable aunque no puede ser considerado como infractor como pedía la GEMA. Seguramente para obtener mejoras económicas en un acuerdo que se producirá en el futuro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!