Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft infringe patentes de Motorola con Xbox

Publicado el

Xbox

Microsoft infringió patentes de Motorola en la fabricación de su consola de videojuegos, Xbox, fue el fallo que en el día de ayer daba el juez  de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC por sus iniciales en inglés), David Shaw, informa Reuters.

En concreto, se han admitido cuatro de las cinco patentes que presentó Motorola en su momento, relacionadas con aspectos técnicos como la conectividad inalámbrica de la consola, o la compresión de vídeo que utiliza para agilizar la transmisión de datos.

Los miembros de la comisión estudiarán el caso y el fallo hasta el próximo agosto, cuando darán sentencia definitiva. Microsoft espera la absolución, Motorola prohibir Xbox en Estados Unidos, aunque es ciertamente difícil que se llegue a ese extremo. Y no es ese el único campo en el que batallan ambas empresas.

La guerra de las patentes tecnológicas apenas da tregua y uno de sus principales actores, Google, comienza a sacarle rédito a la compra de Motorola, cumpliendo con la razón dada en todo momento, al menos por ahora: es todo sobre las patentes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!