Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Yahoo! ‘mejoró involuntariamente’ su currículum

Publicado el

Si eres de los que has ‘mejorado’ alguna vez tu currículum no tengas cargo de conciencia, los más altos ejecutivos de la industria tecnológica también lo hacen, como el nuevo CEO de Yahoo!.

Tras despedir como CEO a Carol Bartz, ella dice que por teléfono, la junta de Yahoo! promovió como responsable ejecutivo a Scott Thompson, ex-presidente de PayPal y obviamente anunciado con todos los honores con su título de ‘ingeniero informático’ bien visible en su perfil.

Ahora, un inversionista crítico, ha sacado a la luz que Scott Thompson no dispone de dicho título, sino un grado de cuatro años en administración de empresas.

Algo que han reconocido desde Yahoo! aunque lo achacan a ‘un error involuntario’ y aseguran que, “sus títulos no disminuyen sus méritos para dirigir la empresa de alta tecnología”.

Ciertamente es así. Lo malo es que el ‘error involuntario’ se produjo seis años antes cuando Scott Thompson estaba en PayPal y su perfil ya mostraba el título de ingeniero informático.

Además, a la luz del caso, también se ha conocido que un miembro del consejo de Yahoo!, Patti Hart, ‘mejoró involuntariamente’ un título de administración de empresas a un grado de economía y marketing.

Aunque Yahoo! trata de restar importancia a estos casos, podría convertirse en un serio problema tanto por pérdida de credibilidad como por incumplimiento normativo, según avanzan medios estadounidenses. Sólo faltaba a Yahoo! que se descubrieran más ‘errores’ en los currículum de sus ejecutivos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!