Conecta con nosotros

Noticias

Steve Ballmer, el peor CEO de la actualidad según Forbes

Publicado el

Ballmer

Publican en Forbes un artículo cuyo título, Cinco CEOs que ya deberían haber sido despedidos, lo dice todo. En el mismo, su autor hace referencia a algunos nombres bastante conocidos como los peores ejemplos de dirección que una gran empresa puede tener, y encabezando la lista, de la que también forma parte John Chambers de Cisco, está el inefable cantante de ‘Developers‘.

Steve Ballmer, sucesor de Bill Gates a la cabeza de Microsoft, es con diferencia el peor CEO de cuantas grandes empresas estadounidenses cotizan hoy día en Bolsa, asegura el experto de Forbes. Es así porque desde que tomó el rumbo de la nave en 2002, no ha sabido responder a la evolución del mercado, tampoco a los accionistas de la firma, no porque no les haya hecho ganar dinero, sino porque podía haberles hecho ganar muchísimo más.

Según indica el artículo original, desastres como Windows Vista o Zune han pasado factura a la compañía de Redmond, mientras que éxitos como Windows 7 o Microsoft Office 2010 tan solo han servido para aguantar el tipo mientras veían cómo Apple marcaba el camino a seguir en lo que a liderazgo tecnológico de consumo se refiere.

En concreto, se cita la movilidad como uno de los puntos débiles de Microsoft, cuya estrategia parece encauzarse ahora con el próximo Windows 8 y su unión de fuerzas con Nokia para impulsar Windows Phone. Un movimiento lento y con años de retraso que tal vez se podría haber evitado con una mente más despierta al frente de la compañía.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!