Conecta con nosotros

Noticias

Tablets Intel con Windows 8 estarán disponibles en noviembre

Publicado el

Las primeras tabletas electrónicas con Windows 8 y hardware x86 de Intel estarían disponibles en el mes de noviembre, según fuentes de la industria.

Los modelo básicos utilizarían plataforma ‘Clover Trail’, tercera generación de los chip Atom de Intel fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. Los dispositivos profesionales, la gama alta y los modelos híbridos, utilizarían procesadores de superior potencia entre los disponibles Ivy Bridge.

Se esperan al menos una docena de modelos de fabricantes como HP o Lenovo.

Para lanzamiento en 2013, Intel está desarrollando otra plataforma denominada ‘Bay Trail’ en procesos tecnológicos de 22 nanómetros.

Windows 8 debería ser un revulsivo para los tablets con sistema operativo de Microsoft tanto en su variante x86, como en la versión destinada a arquitectura RISC de ARM, Windows 8 RT.

La competencia se prevé dura, con nuevos modelos iPad con iOS 6 de Apple y Android 5.0 de Google actualmente en desarrollo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!