Conecta con nosotros

Noticias

Nokia gastaba nueve veces más en I+D que Apple

Publicado el

i+d

Informan en The Wall Street Journal, entre los años 2004 y 2007, los previos al lanzamiento del primer iPhone de Apple, el gasto total de Nokia en I+D fue de 17.100 millones de dólares, mientras que el de Apple fue de “solo” 2.500 millones de dólares, en el mismo periodo.

Es decir, que durante estos años, la finlandesa invirtió nueves veces más en I+D que los de Cupertino. También hay que tener en cuenta que el único objetivo de Nokia era la fabricación de móviles y equipos de red inalámbrica, mientras que Apple, a mediados de 2007 ya había comenzado a distribuir sus primeros iPhone y la mayoría de sus ingresos provenían de la gama de ordenadores Mac y los reproductores iPods.

Entre 2004 y 2011, los ingresos de Apple aumentaron casi un 1.200%, mientras que su beneficio neto aumentó en un 9.600%. Sin embargo, Nokia se ha convertido en un fabricante de dispositivos con pérdidas, con unos ingresos solo un 31%  más altos que en el año 2004.

A día de hoy, Nokia gasta mucho más que Apple en este ámbito, concretamente, el gasto fue de 7.300 millones de dólares el año pasado, mientras que el de Apple fue de 2.400 millones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!