Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta sistemas cloud alimentados por GPU

Publicado el

NVIDIA ha mostrado ambiciosos planes para situar a las GPU como motor de la computación de alto desempeño en nube, utilizando unidades de procesamiento gráfico en escritorios virtualizados o en streamimg de videojuegos.

NVIDIA ha presentado en el evento GPU Technology Conference, varias tecnologías cloud computing que sitúan a las nuevas GPUs serie Kepler como centro de la computación en nube.

Una de ellas es la plataforma VGX, una implementación empresarial con un hipervisor que permite la virtualización de la GPU mediante la conexión a los Citrix XenServer, ofreciendo hasta 100 escritorios virtuales desde un único servidor y conectando ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes.

Esta solución de NVIDIA se entregará en una placa PCI-Express para pinchar en los servidores existentes e incluirá cuatro GPUs con 192 núcleos y 16 Gbytes de memoria. La compañía dice estar trabajando con empresas de hardware y software de virtualización para que está implementada a finales de este año.

Otro de los proyectos con virtualización GPU es el GeForce GRID, una plataforma en nube para videojuegos que no necesitaría instalación en local de juegos ya que serían servidos en streaming con alta calidad y baja latencia. La arquitectura GeForce GRID incluye 3.072 núcleos gráficos cores para un rendimiento en shader 3D de 4,7 teraflops.

Adicionalmente, NVIDIA ha anunciado la llegada de las Tesla K10 y K20, soluciones para servidores de alto rendimiento y supercomputadores aprovechando la capacidad de procesamiento en paralelo de las GPUs.

Las Tesla K10-K20 están basadas en la nueva arquitectura Kepler triplicando el rendimiento por vatio de la anterior generación Fermi. Incluyen 192 núcleos gráficos y tecnología Hyper-Q que permite a la GPU trabajar en 32 procesos simultáneos.

Fuerte apuesta de NVIDIA para competir con sistemas Intel o AMD basados en CPUs.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!