Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook es el ejecutivo mejor pagado de la industria

Publicado el

The Wall Street Journal ha publicado un informe realizado por la consultora Hay Group sobre salarios de ejecutivos que confirma informaciones anteriores con el CEO de Apple Tim Cook, como el mejor pagado con la friolera de 378 millones de dólares en 2011.

Hay que indicar que la mayor parte de esta remuneración forma parte del millón de acciones restringidas entregadas a Tim Cook por Apple, como parte de su contrato como responsable ejecutivo de la compañía y que pretende ser una prima de retención a largo plazo.

En todo caso, la cantidad suena impresionante y Cook habría ganado más de un millón de dólares al día, aunque no podrá convertir la mitad de la bonificación hasta 2016 y la otra mitad hasta 2021.

Larry Ellison, jefe de Oracle, sería el segundo ejecutivo mejor pagado con 76 millones de dólares en 2011, seguido de Leslie Moonves de la CBS con 69 millones anuales y el consejero delegado de Motorola Mobility Sanjay Jha, con 47 millones de dólares cobrados en 2011.

La media de remuneración de los 100 ejecutivos mejor pagados rondaría los 14,4 millones de dólares y el total combinado se elevaría a 2.100 millones de dólares, el equivalente a la producción económica anual estimada de países como Sierra Leona.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!