Conecta con nosotros

Noticias

Sony se desliga de Sharp vendiendo su participación en el negocio de las pantallas líquidas

Publicado el

Sony

Sony no pasa por buenos momentos, y tras unas pérdidas récord de 5.700 millones de dólares relativas a su último año fiscal, la japonesa parece necesitar soltar lastre allí donde pueda. Y le ha tocado a su alianza con Sharp, por la que la fabricante de la PlayStation contaba con una pequeña participación en el negocio de pantallas de cristal líquido.

Así, Sony prescindirá el 7% de las acciones que posee de Sharp Display Products, informa CNNExpansión, recibiendo la misma suma de dinero que desembolsó en 2009 por dicha empresa, subsidiaria de Sharp: 126 millones de dólares.

Aun así, el gigante asiático no deja el negocio de las pantallas de cristal líquido, ya que seguirá comprándolas directamente a sus proveedores habituales. Simplemente, se desliga de su inversión en la fabricación, en su nueva estrategia por recuperar dinero lo más rápido posible.

Ahora falta por ver cómo remonta Sony el año que discurre, no solo por sus recientes y dolorosas pérdidas, también por el anuncio de despidos masivos entre su personal en todo el mundo, que afectarían al 7% de su plantilla, unos 10.000 trabajadores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!