Conecta con nosotros

Noticias

Facebook podría comprar el navegador web Opera

Publicado el

Facebook estaría en camino de comprar la empresa noruega Opera Software, responsable del quinto navegador web de escritorio y uno de los líderes en el sector de la movilidad.

Hace tiempo que en Facebook se están planteando la necesidad de contar con un navegador web propio para utilización en la red social, evitando la dependencia de gigantes tecnológicos y a la postre competidores, como Google y especialmente Microsoft, con la que le une alianzas de uso del motor Bing y otros.

Microsoft tiene incluso una participación del capital de Facebook aunque ello no ha evitado el lanzamiento de la red social propia So.cl, orientada al sector educativo, pero que puede restar usuarios al mismo Facebook.

Quizá por ello, vuelven los rumores de un navegador propio en Facebook y lo más rápido y seguro sería vía adquisición de uno existente.

Y qué mejor que Opera Software, un desarrollo de gran calidad eclipsado en el sector de ordenadores de escritorio por los grandes IE, Chrome y Firefox, pero que lidera el segmento de la navegación móvil con Opera Mini y Opera Mobile.

Además, parece que Opera Software busca comprador por lo que la operación podría concretarse.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!