Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué les interesa a los directores de IT a la hora de elegir una solución ERP?

Publicado el

Elegir ERP

Un estudio internacional, llevado a cabo por TNS Sifo, muestra qué cualidades son las más importante para los directores de IT a la hora de elegir un ERP, concretamente, con respecto al rendimiento de la inversión, la estrategia de adquisición y las relaciones con los proveedores a la hora de comprar una solución de negocios.

El resultado arroja que los cinco factores más importantes para los directores de IT a la hora de abordar la selección de un ERP son:

1 – Sistemas flexibles y escalables

2 – Proveedor de software innovador y proactivo

3 – Amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa

4 – Personas de contacto comprometidas con el proyecto

5 – Sistemas enfocados a facilitar la vida al usuario

Desde el punto de vista del director de IT, el factor más importante a la hora de evaluar a un nuevo proveedor de sistema de negocios es su capacidad para ofrecer sistemas flexibles y escalables que se puedan adaptar a las necesidades cambiantes de la empresa. Además, el proveedor de software ideal es aquel que es innovador y proactivo ante las necesidades del cliente y conoce en profundidad el funcionamiento de la empresa. Estos requisitos no son exclusivos de los directores de IT, es más, todos los responsables de la toma de decisiones incluyeron las mismas dos prioridades al inicio de la lista: un sistema ágil y un proveedor proactivo e innovador.

Además, el estudio muestra que los directores de IT también están preocupados por los valores subjetivos. Valoran a las personas de contacto del proveedor que están comprometidas con el proyecto como un factor ligeramente más importante que el que los sistemas estén enfocados a facilitar la vida al usuario.

Alexander Sovré, director de TNS Sifo especializado en la investigación relacionada con IT y telecomunicaciones, afirmó: “Resulta relevante ver que el factor usabilidad del sistema esté incluido entre los cinco factores principales, lo que indica el interés de los directores de IT por ofrecer soluciones intuitivas y fáciles de usar para los usuarios finales. Esto, junto con ‘que sea agradable hacer negocios con ellos’, que ocupó el puesto numero seis en la lista, demuestra que los proyectos de software de negocios no solo requieren funcionalidad y tecnología, además de eso es necesario tener en cuenta los factores humanos que añaden valor durante todo el ciclo de vida útil del sistema”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!