Conecta con nosotros

Noticias

Apple incluirá a Baidu en terminales chinos con iOS 6

Publicado el

Apple ha llegado a un acuerdo con el gigante chino de las búsquedas Baidu para incluir su motor en los dispositivos con el futuro sistema operativo iOS 6.

Aunque Google Search seguirá estando presente por defecto, la opción de Baidu restará usuarios a Google. Además reportará ingresos adicionales a Apple ya que se compartirán los ingresos publicitarios aunque no se han detallado los términos comerciales específicos.

Apple espera poner en marcha Baidu en iOS 6 este otoño incluyendo la vinculación de los resultados de búsqueda de Baidu a Siri, el asistente por voz que también será capaz de entender el mandarín.

El acuerdo con Baidu confirma la expansión de Apple en el primer mercado mundial, soportando otros servicios como el sitio de microblogging Sina Weibo y los servicios de vídeo Youku and Tudou.

Para Baidu también supondrá un avance interesante. El gigante de las búsquedas tiene una cuota de mercado del 80 por ciento en el escritorio y pretende impulsar sus servicios en movilidad con la integración en los iPhones e iPads.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!