Conecta con nosotros

Noticias

La nube albergará un tercio del contenido digital en 2016

Publicado el

cloud_computing

De la empresa al usuario doméstico, el concepto de la nube lo ha cambiado todo, a razón de disponer de la información necesaria en el momento y dispositivo que toque. Una tendencia en aumento que en cuatro años supondrá un tercio del contenido digital.

Esa es la conclusión a la que ha llegado la consultora Gartner, que apunta a datos concretos: en 2011, solo un 7% de los consumidores eligieron el almacenamiento remoto, mientras que la cifra se disparará conforme se asienten las diferentes soluciones disponibles hoy en día -y las nuevas que aparezcan-, llegando al 36% en 2016.

Según Shalini Verma, analista de Gartner: “Históricamente los consumidores han almacenado sus contenidos en el ordenador, pero a medida que entremos en la era post-PC, se usan múltiples aparatos conectados a la Red, la mayoría equipados con cámaras. Esto está llevando a un incremento masivo de contenido generado por los usuarios que necesita almacenamiento.

En su informe, Gartner prevé que el almacenamiento remoto crezca de los 329 EB de 2011 a 4.1 ZB en 2016, o que la media de cada hogar ascienda de los 465 GB en 2011 a 3.3 TB para las mismas fechas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!