Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA quiere mejorar su relación con Linux

Publicado el

Nvidia-Logo

En NVIDIA están interesados en mejorar su relación con el entorno Linux, por lo que esperan que la comunidad les indique el camino a seguir, siempre que no implique abrir el software de sus controladores.

La respuesta de Linus Torvalds al mal funcionamiento de la tecnología Optimus de NVIDIA en Linux, dejó joyas como “la peor empresa con la que habían tratado” y “foco de continuos problemas para Linux”, o el más repetido “fuck you!“.

La compañía contestó publicando un comunicado para dejar patente su compromiso con Linux a la hora de ofrecer compatibilidad, poniendo al proyecto Bumblebee como ejemplo, así como resaltando su colaboraicón con el kernel 3.4 de Linux para ARM, en cuyo desarrollo es la segunda contribuidora en líneas de código.

Pero hay ingenieros de NVIDIA que quieren ir más allá, tal y como informan en Phoronix, donde se hacen eco de las declaraciones de Stephen Warren, programador de NVIDIA:

Dentro de las limitaciones que tengo, ¿en qué debo y tal vez otros empleados de NVIDIA deberían estar contribuyendo en el kernel? En un comentario en Google+, Linus indicó que hemos contribuido principalmente con parches para Tegra SoC. Tengo curiosidad por saber en qué otras áreas podríamos colaborar yo/NVIDIA.

Supongo que el problema es principalmente la falta de soporte Open Source a las partes relacionadas con los gráficos de nuestro hardware, pero ¿tal vez hay alguna expectativa de que también ayudemos en otras áreas del kernel?¿Ayudarían ese tipo de cosas a mejorar nuestra imagen, incluso si no abrimos nuestro hardware?

.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!