Conecta con nosotros

A Fondo

Nuevos servidores de ASUS basados en Intel Xeon E3 y E5

Publicado el

ASUS RS700-E7 RS8

ASUS ha presentado un nuevo rango de sistemas servidor y placas base compatibles con los procesadores Intel Xeon E5-4600, Xeon E5-2400 y Xeon E3-1200 v2. Todos ellos incorporan una capacidad de cálculo extrema, funciones para una expansión muy flexible, gestión remota y una exhaustiva administración de los nodos para diversas aplicaciones en la nube y la tierra como almacenamiento de datos y soluciones empresariales, con un claro foco en ERP y HPC.

Sistema ASUS RS926-E7/RS8 4-way compatible con Intel Xeon E5-4600

Compatible con hasta cuatro procesadores y dos GPU double-deck para un buen cálculo híbrido, el RS926-E7/RS8 ofrece siete slots de expansión y soporte hasta 1TByte de memoria principal. El sistema cuenta también con interconexión InfiniBand a 56Gb/s y quad LAN para asegurar el funcionamiento en red más rápido posible. Estas características lo hacen ideal para el almacenamiento de datos y para soluciones empresariales con un claro foco en las ERP (planificación de recursos empresariales).

Modelos compatibles con el procesador Intel Xeon E5-2400

El servidor RS500-E7/PS4 cuenta con sistema de refrigeración optimizado que traslada el procesador y la memoria a la parte frontal del chasis 1U para mejorar su exposición al flujo de aire frio. Su diseño de expansión 2+1 está basado en dos slots PCI Express 3.0 y un slot ASUS PIKE. También cuenta con la funcionalidad de red y virtualización quad LAN.

Las placas base para servidor Z9NH-D12 y Z9NH-D12/FDR combinan una gran densidad y flexibilidad en un formato Half-Board. Sus 12 slots DIMM permiten instalar hasta 384GB de memoria LRDIMM y la funcionalidad de monitorización y control ASUS Node Manager. El modelo Z9NH-D12/FDR cuenta con interconexión InfiniBand a 56Gb/s y el Z9NH-D12 incorpora un sistema de refrigeración mejorado, ASUS PIKE (6Gb/s), Intel Platform Controller Hub (PCH) con SATA 6GB/s, cuatro puertos SATA 6GB/s adicionales y una eficiencia energética que alcanza el 91%.

Las placas base Z9NA-D6 y Z9NA-D6C ofrecen un rendimiento de servidor tanto para chasis ATX como para configuraciones rack, por lo que también son compatibles con fuentes de alimentación ATX y SSI. A nivel de almacenamiento, cuentan con SAS 6Gb/s (vía tarjeta ASUS PIKE) y soporte Intel® PCH para SATA 6Gb/s y SATA Disk on Module (DOM). Estas placas base para servidor incorporan los componentes más resistentes y ofrecen una eficiencia energética del 91%. (85% bajo carga de cálculo pesada).

Servidores y placas compatibles con 22nm Intel Xeon E3-1200 v2

ASUS ha añadido el soporte para la familia de procesadores Intel Xeon E3-1200 v2 a sus servidores y placas para servidor. Otras ventajas son la compatibilidad con módulos DDR3 1600, que amplía el ancho de banda y los slots PCI-E 3.0, que aceleran la interconexión entre componentes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!