Conecta con nosotros

Noticias

HP Folio 13 Professional

Publicado el

HP Folio 13 Professional
El Ultrabook HP Folio 13 Professional tiene un diseño exterior sobrio, con alumino tanto en su parte superior como en la superficie interior. Abundando en la sobriedad, no hay conectores en la parte delantera ni en la trasera. En ésta se ha colocado una rejilla de ventilación que evita en parte que el aire caliente salga por la parte inferior.
Al abrirlo, descubrimos con agrado un teclado bastante amplio para lo que se estila en este tipo de dispositivo con una zona de descanso para las muñecas amplia y cómoda, por lo que realizar largas sesiones de escritura no castigará en exceso nuestro nervio mediano. Además, el teclado puede retroiluminarse, por lo que es posible trabajar a oscuras sin problemas. Por su parte, el touchpad tiene la configuración tradicional, sin botones.
HP Folio 13 Professional
En lo que respecta a la conectividad, el Folio va bien servido, con dos puertos USB (uno de ellos USB 3.0), uno HDMI, conexión a red Ethernet por cable y ranura para tarjetas de memoria. También dispone de una entrada/salida de sonido para auriculares y micrófono. En el terreno de las conexiones inalámbricas también viene bien equipado. Dispone de Bluetooth 2.1 y conexión 802.11b/g/n con tecnología MyWifi de Intel.
Un capítulo aparte merece el sistema de apertura del portátil. Las bisagras nos han parecido suficientemente sólidas, pero sobre todo el muelle tiene la resistencia adecuada para un portátil que abriremos y cerraremos muchas veces (comparado por ejemplo con un modelo de uso más de sobremesa). Es un detalle mínimo pero muy logrado.
HP Folio 13 Professional
Una vez en marcha entramos en otro de los territorios preferidos de los Ultrabook: la velocidad de arranque. Ayudado por su excelente SSD, el arranque del sistema se realiza en pocos segundos. Sobre el papel son menos de 30 segundos, pero con el ordenador “limpio” hemos llegado a parar el reloj en menos de 20 segundos. El apagado es aún más rápido, unos 15 segundos aproximadamente. Eso hace innecesario la mayoría de las veces utilizar la opción de hibernar (que en cualquier caso está desactivada por defecto a menos que optemos por ella en la BIOS).
El Folio 13 incorpora un procesador Intel Core i5-2467 M y solamente un canal de memoria DDR3. Lo primero se justifica por el intento de los ingenieros de HP de exprimir al máximo la autonomía del equipo. Lo segundo, el único canal de memoria, no comporta grandes diferencias en rendimiento a menos que estemos hablando de estaciones de trabajo que necesiten mover grandes volúmenes de datos.
HP Folio 13 Professional
El caso es que el Folio 13 se coloca en rendimiento en la mitad de la tabla, cerca de los equipos que incorporan el más potente Intel Core i7. En lo que respecta al rendimiento de la unidad de disco, es espectacular y compensa en muchos casos las conservadoras especificaciones del procesador.
Pasamos a un punto clave y para el que HP ha hecho importantes sacrificios en diseño y elección de componentes: la autonomía. Es un elemento fundamental para este tipo de ordenadores, porque si a la ligereza y diseño compacto no le acompaña una buena autonomía el concepto Ultrabook pierde sentido. En nuestras pruebas hemos podido registrar una autonomía de 5 horas con uso intensivo (reproducción de vídeo, conexión WiFi, herramientas de ofimática, juegos) y hasta 8 horas y media con un uso bajo o moderado. Como vemos, una marca excelente.
HP Folio 13 Professional
Otro punto que nos ha gustado mucho del Folio es el bajo nivel de ruido en funcionamiento. Incluso con el ventilador encendido es un sonido que no llega a molestar (importante para un portátil que puede usarse a oscuras). Por otro lado (relacionado con esto)  también hemos comprobado que es uno de los Ultrabook más “fríos” a la hora de funcionar. Incluso tras horas de funcionamiento intensivo la temperatura de funcionamiento nunca superó los 65 o 70 grados.
El bajo nivel de ruido, el que no se caliente en exceso, la excelente ergonomía del teclado, el peso contenido y otros detalles hacen que el Folio 13 Professional sea uno de los ordenadores portátiles más confortables que hemos utilizado. Unido a la excelente autonomía hacen que cobren sentido los esfuerzos de diseñadores e ingenieros por conseguir un portátil realmente pensado para “road warriors”, personas que tienen que utilizar el ordenador a menudo y en múltiples situaciones, que necesitan que esté disponible en poco tiempo y a lo largo de toda una jornada de trabajo.
HP Folio 13 Professional

Ficha técnica

  • Procesador Intel Core i5-2467M (1,60 GHz, caché L3 de 3 MB).
  • Chipset: Mobile Intel HM65 Express.
  • Memoria: DDR3 SDRAM 1.333 MHz de 4 Gbytes.
  • Almacenamiento: Unidad de estado sólido de 128 Gbytes.
  • Pantalla HD BrightView retroiluminada LED de 13,3 pulgadas de 1.366 x 768.
  • Gráficos Intel HD 3000.
  • Webcam HP TrueVision HD 1,3 megapíxeles.
  • Teclado retroiluminado.
  • Touchpad integado.
  • WiFi 802.11b/g/n
  • Puertos: 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, 1 conector combinado de auriculares micro y estéreo, 1 RJ-45, 1 HDMI y 1 alimentación CA.
  • Slot SD/MMC.
  • Batería de ion de litio de 6 celdas.
  • Peso: A partir de 1,5 kilos.
  • Dimensiones: 31,8 x 22,2 x 1,8 cms.
  • Chip de seguridad TPM 1.2
  • Sistema operativo: Windows 7 Professional 64 bits.
  • Software: HP Connection Manager 4.1, HP Support Assistant, Adobe Flash Player, HP CoolSense, HP Quick Launch y Skype.
  • Precio: 1.054 euros (IVA incluido)

Lo más leído