Conecta con nosotros

Noticias

Marissa Mayer y su astronómico sueldo en Yahoo!

Publicado el

Marissa Mayer y su astronómico sueldo en Yahoo!

Hace unos días, tal y como os informamos, saltó la noticia de que la que hasta ahora era una de las más populares ejecutivas de Google, pasaba directamente a ocupar el cargo como CEO de Yahoo! con tan solo 37 años. Marissa Mayer llegaba a la firma californiana para intentar conducirla por el camino correcto y sacarla de sus apuros económicos.

No sabemos si lo conseguirá o fracasará en el intento como le sucedió a Carol Bartz, lo que sí conocemos es lo que la ejecutiva va a ganar durante su intento. Se estima que a finales de año la nueva CEO podría llevarse 5,4 millones y en los siguientes ejercicios la cantidad podría elevarse hasta los 20 millones, si se le suman algunos bonus por objetivos.

Pero además, Mayer se embolsaría acciones por valor de 14 millones de dólares para “compensar parcialmente” que ha renunciado a la indemnización de Google. Igualmente se incluye un precio de retención que está valorado en 15 millones de dólares  y requerirá un período de cinco años para cobrarse.

Por su parte, los analistas e inversores no creen que el sueldo de Mayer en Yahoo! sea desorbitado. “El paquete compensación de Mayer parece razonable y competitivo, dado que Yahoo! es una gran empresa, ella se ha tenido que enfrentar a un cambio de situación y estaba haciendo un trabajo fantástico en Google”.

A vosotros qué os parece, ¿creéis que es demasiado tal y como está la situación en esta compañía y en el mundo?

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!