Noticias
En 2013, el 5% de los ordenadores que se vendan llevarán Ubuntu
Eso es al menos lo que ha asegurado Mark Shuttleworth tras su conferencia en la OSCON 2012, que se celebra estos días en Portland. Según el empresario sudafricano, la cifra se basa, principalmente, en lo que se espera vender en mercados emergentes como los de India y China.
MCPRO Recomienda
Aunque son varios los fabricantes que actualmente ofrecen Ubuntu en sus equipos, y seguramente sean más a medida que el sistema se popularice, es Dell la marca elegida por Canonical para hacer las veces de estandarte de Ubuntu en el mercado de consumo.
El primer asalto del combinado Dell-Canonical, sin embargo, irá dirigido en exclusiva a desarrolladores, con el lanzamiento del modelo XPS13, un portátil con procesador Intel i7 y pantalla de 13 pulgadas, gobernado por Ubuntu 12.04.
En definitiva, buenas noticias para el escritorio Linux y su máximo exponente, Ubuntu. Pero, ¿no dijo lo mismo Shuttleworth hace unos meses, respecto al presente año?
- NoticiasHace 4 días
Fallece Charles Geschke, cofundador de Adobe y uno de los creadores del PDF
- NoticiasHace 7 días
Google desvela el lenguaje de programación Logica, que facilitará el trabajo con SQL
- NoticiasHace 7 días
¿Qué versión de Microsoft Surface Laptop 4 te conviene comprar?
- NoticiasHace 6 días
Adobe Creative Cloud y la polémica de la cancelación de las suscripciones de software