Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta récord de ingresos pero beneficio negativo por aQuantive

Publicado el

Microsoft volvió a batir su récord de ingresos para el trimestre que finalizó el 30 de junio 2012, al tiempo que registró un beneficio negativo, la primera vez que sucede desde que cotiza en bolsa por una amortización relacionada con la compra de aQuantive.

Esta amortización ya estaba anunciada y Microsoft asume en los resultados una carga de 6.200 millones de dólares relacionada con la adquisición de aQuantive. A pesar de ello, Microsoft superó las expectativas de los inversores subiendo incluso un 2 por ciento en bolsa en las operaciones fuera del mercado.

Los inversores valoraron sobre todo un nuevo récord de ingresos trimestral hasta 18.059 millones de dólares, tras subir un 4 por ciento.

Como en trimestres anteriores, la división de servidores y herramientas empresariales, ha sido el gran activo de Microsoft, con aumento de ventas del 13 por ciento. También destacada la división de negocio que incluye a la suite Office, con aumento de ventas del 7 por ciento.

La división de Windows y Windows Live reportó una pérdida del 13 por ciento, mientras que la de Entretenimiento y Dispositivos registró el mayor crecimiento con aumento de ingresos del 20 por ciento.

En el total anual 2012, Microsoft anota ingresos de 73.720 millones de dólares, 21.760 millones de dólares de beneficio operativo y una ganancia por acción que supera los 2 dólares. Unos resultados que pretende mejorar para el próximo ejercicio con el lanzamiento de nuevo sistema operativo de escritorio Windows 8, nueva suite de productividad Office 2013 y el sistema para movilidad Windows Phone 8.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!