Conecta con nosotros

Noticias

Informe de vulnerabilidades primer semestre 2012 de INTECO

Publicado el

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación INTECO ha publicado el Informe de Vulnerabilidades del primer semestre de 2012, recogiendo las vulnerabilidades más representativas aparecidas en el periodo.

En este informe disponible completo en formato .pdf se explica el tipo de vulnerabilidad USE AFTER FREE (CWE-416), indicando las principales causas que la provocan, los tipos básicos y las principales medidas que los analistas y programadores pueden adoptar para tratar de evitarla o mitigarla.

Con este informe, INTECO pretende mostrar un resumen de información de carácter general sobre las vulnerabilidades aparecidas en el primer semestre de 2012, expresado en gráficas, para ofrecer una visión global de la actividad generada durante el periodo de tiempo mencionado.

También, es objetivo de este informe concienciar de la importancia de las actualizaciones de seguridad en los sistemas para minimizar los riesgos provocados por las vulnerabilidades, como vectores de ataque del software malicioso actual.

Desde INTECO-CERT, se tata de fomentar una cultura de seguridad siguiendo unas instrucciones básicas, que serán las que deban fundamentar esa seguridad, además de crear en el usuario usa serie de hábitos para que, de forma natural, los utilice y mejore su experiencia en Internet.

En cada informe, se pretende resaltar los aspectos que se consideran oportunos con el fin de aportar un valor especial al mismo. Además, se trata de difundir una serie de datos y de interpretarlos así como de proporcionar los conocimientos necesarios acerca de esos
aspectos, siempre desde el objetivo de la prevención.

Los datos originales procesados en INTECO-CERT se obtienen de su buscador de
vulnerabilidades, que es la traducción al español de las vulnerabilidades que se publican en el NIST (National Institute of Standards and Technology).

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!