Conecta con nosotros

Noticias

VMware compra Nicira por 1.260 millones de dólares

Publicado el

VMware abonará 1.260 millones de dólares para adquirir la compañía especializada en redes virtuales y pionera en sistemas software-defined networking (SDN) Nicira.

Una operación de gran calado que permitirá a VMware ampliar su modelo de negocio y catálogo de productos desde la virtualización de servidores a la virtualización de redes de datos.

Nicira, co-fundada por Martin Casado, de origen español y verdadera alma de la compañía, ofrece tecnología para redes virtuales corporativas flexibles que pueden ser desplegadas según necesidades, incrementando el número de equipos o servidores sin necesidad de adquirir el hardware físico con una gestión centralizada sin dependencia de la red física real.

Una compañía de gran potencial pionera en sistemas software-defined networking (SDN) que ha logrado financiación de las firmas de capital riesgo y que cuenta en su plantilla con ex ingenieros de Google y ex ejecutivos de Cisco.

VMware abonará 1.000 millones de dólares en efectivo y 260 millones de dólares en recompra de acciones de Nicira. Su objetivo es claro: despejar el camino para convertirse en la próxima década en la compañía de referencia en virtualización y en redes virtuales de datos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!